domingo, octubre 30, 2005

Amigos...

He aqui, un texto hermoso. Es para ti:

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites, estaré allí.
Tus alegrias, tu triunfo y tus éxitos, no son míos
pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo impedir que te alejes de mí.
Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.
No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar,
pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón,
pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días ore por ti... En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas.
Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba.
Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.
Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa
espontánea y la alegría que sienten al verme.
Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos,
sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en
mis amigos y amigas, entre ellos, apareciste tú.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el número uno ni el número final.
Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad
que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.
Entonces entendí que realmente somos amigos.
Hice lo que todo amigo: Ore... y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú.
Era una oración de gratitud: Tú has dado valor a mi vida...

Jorge Luis Borges...

...Lo lei, me gusto y quise ponerlo aqui. Quiero que lo leas, y que te des cuenta que estos dias no han sido faciles para nadie. Sobretodo para mi. Depresión... Ironía... Amargura... Idiotez... Amor... ¿Quien sabe?
Pronto, Silencio volverá...

domingo, octubre 16, 2005

Siguen mis Sueños...

Solo sueña, y deja que tus sueños se eleven mas allá de lo que crees conveniente, creo que esa es la unica forma de ser libres de pensamiento. En cuanto a la obra, es algo mas complejo.
No se bien cual es el camino a la libertad, creo q los seres humanos poseemos demasiados captores.
Hoy soñe... muy pocas veces recuerdo lo que sueño, pero soñe contigo. Soñe que podiamos estar juntos sin miradas reprochadoras. Soñe que podias abrazarme sin necesidad de ocultarnos. Soñe que nos deshaciamos entre besos, y no necesariamente en un baño portatil...
Soñe que llegabamos de la calle, que tus labios y los mios se juntaban en pasión, que tus manos y las mias se recorrían mutuamente, que tu piel y la mia podían rozarse sin temor a castigo divino alguno.
Soñe que tus mejillas se ruborizaban con cada palabra mía a tus oídos, que tu boca pronunciaba mi nombre sin cesar, que tus ojos desorbitaban con cada muestra de afecto, que mis manos recorrían el mundo entero son el simple hecho de saber que estabas ahi esperando, esperando por mi...
Soñe que me amabas, soñe que te amaba. Luego desperté, aunque no quise hacerlo... Todo lo soñado era una cruel farsa que tu misma alimentabas. Todo lo soñado no servia y tenía que olvidarlo solo por que tu me lo pedias. Todo lo soñado no era mas que un lindo recuerdo que no vale la pena y que tendremos que enterrar por nuestro bien. Todo lo soñado...
Entonces, ¿Porque me permitiste soñar? ¿Porque dejaste que todo esto siguiera creciendo? ¿Porque hiciste que me olvidara de lo que realmente queria, para saciarme de ti? ¿Porque me dices una cosa y dias despues cambias de versión?...
Me hubiera gustado seguir soñando, me hubiera gustado poder hacer realidad esos sueños. Estoy acostumbrado a que las cosas se hagan como dicen los demas.
Acabo de descubrir un yugo más para los hombres: EL AMOR.
Siento mucho si lees esto, aunque me gustaria que lo hicieras.
Te quiero mucho M.A.
Para todos los que también sueñan y tuvieron que despertar.

Levantemonos

El dolor cuando es por dentro es más fuerte, no se alivia con decirselo a la gente.
Es música para mis oídos ver como la gente empieza a levantarse contra lo que le parece injusto. En realidad, siempre lo ha hecho, pero tambien había alguien que los amedrentaba; es que en este mundo -Como dice Coelho-, existen dos tipos de idiotas: "Los que dejan de hacer algo porque han recibido amenazas, y los que creen que van a hacer algo porque están amenzando a alguien".
El levantarse no quiere decir hacer destrozos en las calles, plazas o lugares públicos. Podemos levantar nuestra voz de protesta por el telefono, por los diarios, e incluso por los blogs! Ústedes saben, siempre escribo sobre nuestros derechos a la libertad y a la libre expresión, derechos que dicho sea de paso, nunca vemos cumplirse. Soñamos con periodistas honestos, sinceros, valientes; sólo encontramos monigotes manejados por hombres influyentes...
¿Hasta cuando? Espero que hasta dentro de muy poco. Trato de plantear los problemas que nos acechan, esperando que ustedes ayuden a encontrar una solución verdadera y eficaz. Este gobierno -que dizque era el salvador de la democracia-, sólo ha hecho (en menor proporción, por supuesto) lo que hizo el otro, nos ha mentido con cada palabra que nos dice, nos ha robado, nos ha maltratado, ha jugado con nuestra candidez. SI!!! Los peruanos a pesar de todo, seguimos siendo cándidoz, se dice tambien que padecemos de amnesia colectiva pero ese es un punto con el que discrepo.
Creo que el peruano no padece de ningún tipo de amnesia, es sólo que estamos acostumbrados a que hagan lo que quieran con nosotoros, cuando hay comicios sólo botamos por la carita, por el cuerpo, etc. Nunca ven el fondo real, son muy pocas las personas que se preocupan por el curriculum del candidato.
Señores, les pido por favor preocupense mas por el futuro de sus hijos, no crean que son ustedes los unicos que habitan este país.
Les recomiendo leer el articulo de K-cardo.
Suerte.

sábado, octubre 15, 2005

Sólo son Sueños...

Estoy cansado de ver niños en las calles. Golpeados, con las manos cuarteadas por el frio. Pies sucios y llenos de heridas. Cansado de verlos llorar cuando llegan a sus casas sin los centavos diarios. De oir desde lejos sus llantos desconsolados por los golpes que les dan. De ver en las noticias diariamente como son quemados, flajelados.
Estoy cansado de ver niños mimados que no saben aprovechar todo lo que tienen. Siempre limpios, con las manos bien cuidadas. Sus ropas siempre nuevas. Cansado de verlos llorar porque mami no les compró el auto ultimo modelo de la tienda de juguetes. De oir desde lejos los improperios que lanzan contra las mucamas cuando no les tendieron las camas como debían. De ver en las noticias como son secuestrados y dañados psicologicamente.
Estoy cansado de ver las injusticias contra nuestros niños. Ellos tambien son parte de nosotros. Nosotros pasamos por esa etapa, y otros como yo, les gusta revivirla en ocasiones. Seamos concientes del daño que les estamos haciendo a nuestro pequeños. Ellos sienten, ellos sufren, ellos lloran, ellos aman, ellos odian. Los niños también odian, sino preguntele a cualquier niño si quieren al ropavejero, o al hombre que le robo a su madre.
Creo que he encontrado la perfecta solucion para los niños: Los Politicos. Pero eso es imposible, son solo sueños incanzables. ¿Porque?. Por que los niños no votan, porque a ellos no hay que convercerlos de nada. No tienen porque regalarles nada, pues ellos no serán los que decidan su futuro como Padres de la Patria, Alcaldes, Presidentes, etc.
Son sueños que seguiran siendo sueños hasta que no pongamos manos a la obra.
¿Alguno de ustedes, lectores, ha entrado alguna vez al "Centro de Buena Conducta Maranguita"?, si no lo han hecho, les recomiendo que lo visiten. ES UNA CARCEL, una cruel jaula, donde en vez de "reformar" hacen que los que niños y adolescentes se tuerzan más.
¡Que nos queda! Solo llorar sobre la leche derramada. Espero algun dia poder ver en las épocas electorales, a algún politico preocupado por los niños, que según ellos mismos dicen, son EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS... Que futuro tendremos entonces con niños maltratados.
El futuro es ahora. Y si las cosas siguen asi, caeremos en un círculo visioso, donde poco importan los valores, el respeto y la integridad de las personas...

martes, octubre 04, 2005

Le toco el turno a Dios... Jaja!

Un amigo dice que la inspiracion no existe, y que por si casualidad existiera lo encontraría trabajando (En realidad lo dice Alejandro Sanz, pero a mi me lo contó Fabrizio).
La batalla contra Dios aún la estoy preparando, necesito de un ejército poderoso, fuerte, sólido y sin miedos... ¿Soy capaz acaso, de encontrar un grupo asi? La verdad no lo se, pero pienso que conmigo basta por el momento.
Lei un cita biblica el otro dia -en el Genesis-, donde Dios (el dizque Todo Poderoso) le decia a la serpiente justo despues que los hombres comiesen el fruto prohibido (todos sabemos que NO es una manzana, sino un simbolismo), en ella le decía: "He aqui, que los hombres se han convertido en uno de nosotros".
¿A quien se referia el Santo Señor cuando dijo "... En uno de nosotros"? Segun la historia bíblica, nos dicen que el fruto prohibido les daba la facultad del conocimiento del bien y del mal. Es por ello que con el bautizo se pretende borrar este conocimiento, hacernos olvidar que con él NOS CONVERTIMOS TAMBIEN EN DIOS, y con ésto nos convierte en alumnos de la iglesia.
¿Alumnos? Si, personas SIN CONOCIMIENTO. Personas que cándidamente creemos en un Paraiso (como le llaman algunos, o La Gloria del Señor, le llaman otros), yo mas bien le llamo "Creencia ESTUPIDA". El lugar donde creemos que esta la gloria, y eso nos ha hecho creer la iglesia, es inalcanzable por el simple hecho que NO EXISTE. El Paraiso, si lo quieren llamar asi, existe AQUI Y AHORA. En este momento. En este minuto. En este segundo. Con esta respiracion. Con estas letras. Todo esta lleno de perfección.
Y si hablo de LA GLORIA, tambien debiera hablar de aquello que los sacerdotes nos han hecho temer por tantos años, EL INFIERNO. Mas bien, yo lo llamaría error de cálculo de la persona que creo a Dios. Los clérigos nos han hecho creer sobre la existencia de este pequeño Oasis (Jajaja) con el fin que los humanos no nos atrevamos a criticar la existencia de este ser al que llamamos DIOS. El infierno no existe. Mejor dicho, si existe. Y Satanás, es el propio Dios.
Y asi como El Paraiso esta en la tierra, El Infierno tambien. Existe AQUI Y AHORA. En este momento. En este minuto. En este segundo. Con esta respiracion. Con estas letras. Todo esta lleno de sufrimiento.
Entonces, ¡De que hablo!... Hablo del hecho que TODO depende de como lo miremos. Las cosas seran buenas si las hacemos pensando que son buenas, seran malas, si pensamos lo contrario. Como dicen por ahi: Todo depende del cristal con que miremos los objetos.
En el siguiente post, esperen la conclusión... Espero sus comentarios para tomarlos en cuenta, quizá limpien mi cristal...
Aun estoy aqui... Espero no irme pronto!