miércoles, diciembre 08, 2004

Verdaderos

Cuan triste ha de ser una despedida. Quizá cuando se fue mi padre, y yo, a sabiendas que no lo volvería a ver, no lo sentí tan fuerte como siento esta. No es que no quiera a mi papá, sólo que esta vez es diferente.

Cuando uno va creciendo conoce distintos tipos de personas, buenas y malas a su vez. Pero hay momentos tambien donde conocemos a ese grupo de personas, contadas con los dedos de las manos, llamadas AMIGOS.

En mi caso, puedo decir que tengo muchos amigos, pero muy pocos "AMIGOS". Hoy recibí una notica, Pedro (Nombre Cambiado) se va, nosotros sabiamos que pasaría, pero porque justo ahora, porque en este momento, a estas alturas. Preguntas cuyas respuestas solo Dios las puede dar.

Cuando lo conocimos pensé que era de aquellos muchachos que por tener un buen cuerpo y apariencia fisica, creen que son la última Coca Cola del desierto, pasaron semanas y tuve la oportunidad de "conversar" con él. Hablamos cerca de una hora, y pude darme cuenta que era una persona agradable y sincera.

El es natural de aquí, pero había vivido unos años en EEUU, ahora vino a Lima, de vacaciones supuestamente, una vez aqui se enteró de la verdad, le habían cancelado la visa, y no tenia entrada al pais del norte. Se les habían cerrado las puertas a Pedro y a su Familia, solo les quedaba orar, y así lo hicieron.

Han pasado casi 18 meses, y su sueño se hizo realidad, volver al disque pais de las oportunidades (Pamplinas!). Con lo que su padre no contó fue con que sus hijos ya tenían amigos, y no cualquier amigo que consigues a la vuelta de la esquina, sino AMIGOS DE VERDAD, amigos que por Pedro dan la vida, amigos que dan todo de sí.

Pero ahora, solo nos queda la resignacion y la oración, para que él, no nos olvide...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo lo de la despedida de tu padre. Quedara tal vez en mi propia ignorancia. He visto partir solo dos veces a personas queridas, y bien entra la frase de que te desgarran el alma a pedazos.

Me permitire transcribir algo que acabo de escribir mientras conversamos:

"te leo, en tu blog, y llevas lo cotidiano, lo "normal" a niveles muy altos, Creo que esto es un talento, y que el ver estas cosas sencillas en su verdadera dimension, solo es posible gracias a un alma elevada y sensible
creo que el misticismo, la manera de acercarte a Dios tratando tu mismo de ser el, es un juego
producido por tu necesidad de encontrar respuestas..."