miércoles, febrero 01, 2006

Eliminando La Historia

Costumbre... Ya he hecho un post sobre esto, pero creo que merece repetirlo. En aquella ocasión, hable sobre una costumbre que llevaba de la mano a Doña Rutina, la cual es cuasante de muchos de los fracasos de mi vida y por lo tanto, de haberme esclavizado tanto tiempo a mis historia personal.
Los que han leido a Coelho, han de saber lo que significa un Zahir... todos tenemos uno, incluso en ocasiones ni nos damos cuenta de esto, o como decia Mikhail: "Todos escuchamos las voces sin haberlas escuchado siquiera". Aquella voz para mi, eran los instintos. Instintos que he venido siguiendo desde hace mucho, desde que aprendi a decidir que podría ser lo mejor para mi. En muchas situaciones, aquellos instintos me llevaron a lugares que no puedes imaginar... a probar ciertas cosas "prohibidas" por los tabúes de la sociedad.
Hemos pasado los años, la vida entera escuchando a los adultos decir que no desperdiciemos el dia, que ocupemos nuestro tiempo, que no hagamos esto o aquello porque esta mal, sin embargo los jóvenes queremos probarlo nosotros mismos. Es ahi donde por vez primera entenderemos lo que quiso decir B. Franklin: "Es mejor saberlo que preguntartelo, es mejor despertar que dormirse".
A lo que quiero llegar con todo esto, es que los jovenes tenemos que seguir nuestras corazonadas como si se tratasen de las palabras de nuestra madre, no las dejemos de lado pues sería como dejar de lado a nuestra energía, a nuestro Dios, a nosotros mismos.
Lo que si podemos dejar de lado es nuestra HISTORIA PERSONAL, otra vez recurro a Coelho: "Todo lo que me pertenece en el presente es la voz, la presencia, la importancia de cumplir una misión. No sufro por las dificultades vividas; creo que han sido ellas las que me han ayudado a ser quien soy ahora. Me siento como debe sentirse un guerrero después de haber pasado por años de entrenamiento: No recuerda los detalles de todo lo que ha aprendido, pero sabe dar el golpe en el momento justo".
Es asi como debiera ser nuestra vida, sin historias pasadas, sin una historia presente. Sólo con el deseo de saber que lo que haces esta bien y punto!. ¿Cuántas veces nos hemos sentido incapaces de hacer algo?
Pienselo...

2 comentarios:

Luis Bond ∴ dijo...

Aunke nunca me ha gustado Paulo Coelho, tiene razon con eso ke citas en tu post. Sobre el mensaje, tienes razon, como solia decir mi abuelita "nadie aprende escarmiento en cabeza ajena" y muchas veces tenemos ke experimentar y cometer "errores" -ke al final simplemente son experiencias ke hay ke vivir- para saber como llevar la vida.

Anónimo dijo...

:| me encanto todo lo q escribiste!
es muy profundo en mi opinion...
la verdad, me gusto mucho...lo q pude leer...jaja

espero q sigas escribiendo y publicando esto q sentis, la verdad en algunas cosas me identifico y eso me anima!

saludos!
chau =)