sábado, octubre 15, 2005

Sólo son Sueños...

Estoy cansado de ver niños en las calles. Golpeados, con las manos cuarteadas por el frio. Pies sucios y llenos de heridas. Cansado de verlos llorar cuando llegan a sus casas sin los centavos diarios. De oir desde lejos sus llantos desconsolados por los golpes que les dan. De ver en las noticias diariamente como son quemados, flajelados.
Estoy cansado de ver niños mimados que no saben aprovechar todo lo que tienen. Siempre limpios, con las manos bien cuidadas. Sus ropas siempre nuevas. Cansado de verlos llorar porque mami no les compró el auto ultimo modelo de la tienda de juguetes. De oir desde lejos los improperios que lanzan contra las mucamas cuando no les tendieron las camas como debían. De ver en las noticias como son secuestrados y dañados psicologicamente.
Estoy cansado de ver las injusticias contra nuestros niños. Ellos tambien son parte de nosotros. Nosotros pasamos por esa etapa, y otros como yo, les gusta revivirla en ocasiones. Seamos concientes del daño que les estamos haciendo a nuestro pequeños. Ellos sienten, ellos sufren, ellos lloran, ellos aman, ellos odian. Los niños también odian, sino preguntele a cualquier niño si quieren al ropavejero, o al hombre que le robo a su madre.
Creo que he encontrado la perfecta solucion para los niños: Los Politicos. Pero eso es imposible, son solo sueños incanzables. ¿Porque?. Por que los niños no votan, porque a ellos no hay que convercerlos de nada. No tienen porque regalarles nada, pues ellos no serán los que decidan su futuro como Padres de la Patria, Alcaldes, Presidentes, etc.
Son sueños que seguiran siendo sueños hasta que no pongamos manos a la obra.
¿Alguno de ustedes, lectores, ha entrado alguna vez al "Centro de Buena Conducta Maranguita"?, si no lo han hecho, les recomiendo que lo visiten. ES UNA CARCEL, una cruel jaula, donde en vez de "reformar" hacen que los que niños y adolescentes se tuerzan más.
¡Que nos queda! Solo llorar sobre la leche derramada. Espero algun dia poder ver en las épocas electorales, a algún politico preocupado por los niños, que según ellos mismos dicen, son EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS... Que futuro tendremos entonces con niños maltratados.
El futuro es ahora. Y si las cosas siguen asi, caeremos en un círculo visioso, donde poco importan los valores, el respeto y la integridad de las personas...

No hay comentarios.: