martes, abril 12, 2016

Lima

Hoy parto de regreso a Lima, es triste... pensé por un momento que la felicidad estaba donde uno la quería encontrar, otra vez uno se equivoca. Empiezo a hartarme de nuevo, de tropezar por enésima vez con la misma piedra.

Pasé una mañana de ensueño, hace mucho, pero mucho tiempo, (creo que es la primera vez), que no salía con Luca (Nombre cambiado, creo). La pasé bien, conocí una tienda donde el aura de la gente parece que se recontruyera y se uniera de buenos pensamientos, entre a un cuarto lleno de estrellas, y podias sentir el cosmos a tu alrededor, aunque eso duraba tan sólo segundos, luego te empiezas a ahogar si es que eres claustrofóbico.

Entre tambien a una libreria poco común, donde todo era acerca de "pensamientos reconfortantes", leí entre lineas algunos de ellos, y la verdad es que funcionan! Calmó un poco mi ira de regresar a una cuidad donde, en muchas ocasiones, no me siento a gusto.

Acabo de descubrir que solo cada vez que me siento ofuscado y malhumorado tengo ganas de escribir, como que me inspiro mas y las palabras brotan mas facilmente. Hace mucho que no escribia de esta forma, tan "largo y extenso". Me hace bien escribir, una y mil veces lo he dicho.

En este corto viaje, tambien tuve tiempo de leer, y aunque quizá suene un poco estúpido, leí la quinta entrega de Harry Potter, "La Orden del Fenix", libro que realmente cautiva al lector, narra una historia tan compleja que a uno lo deja anodadado, se los recomiendo, y ahora solo queda esperar la Sexta Entrega.

Espero sin duda, que esta vez me vaya en Lima mucho mejor que hasta ahora.
Me despido sin mas ni mas.
Mucha Suerte.

Caminos...

Nuestros caminos han cambiado, lo que esperaba que pasara hace un año hoy veo que no va a pasar. El camino esta oscuro y solo veo un rumbo claro. Un rumbo que me llevará a ser alguien y no yo mismo, sin embargo, necesito de ti, necesito de tu camino, necesito saber como llegar a tus brazos.

Hay tinieblas en el bosque y los árboles no me dejan encontrar una salida sensata hacia la cabaña del amor. Puedo oír el ruido de la leña quemándose, de tu voz quebrándose por la risa, de tus palabras resonando dentro de las paredes de madera. Las velas se consumen y la cera cae frente a nosotros. Te extraño.

Entrometiéndote entre el limite de mi piel y mi alma, te propones encontrar sueños aislados de la realidad, sueños que creé y difundí pensando que todo podría ser real. No todo lo que quiero se cumple, no todo lo que creo funciona como pienso. Mi burbuja se debilita cada vez más, aproximándome a lo real, a lo verdadero, a todo aquello a lo que tengo miedo. Apareces y mi sueños varían.

No temas, me dices. Cuando caiga, tu me recogerás; cuando camine me enseñaras a correr, ¡Despierta ya! No sigas durmiendo, no sigas viviendo tu sueño lleno de fantasías, lleno de mentiras. ¡Despierta ya! No creas que tu sueño se volverá real, necesitas tierra firme, caerás y te levantaras, lloraras y cada lagrima que brote cambiará por felicidad. No tengas miedo, estoy contigo. ¡Despierta ya!

Tus palabras han calado, están grabadas en aquello a lo que llamamos memoria. Te tomo la mano y puedo caminar contigo.

He alcanzado la cabaña, he alcanzado a ver como se queman los últimos troncos de leña, he alcanzado a ver tu ultima sonrisa. No quiero ver lo último siempre, dame una señal para ver cuando acercarme. Muéstrame tú la salida a mis caminos, muéstrame tú la forma de hacer mis sueños realidad, muéstrame tú la felicidad completa aunque sea de a pocos. No quiero vivir de páginas amarillas, no quiero vivir de fotos ásperas, no quiero vivir de ropa apolillada.

No soy capaz de luchar por lo que quiero. Soy un cobarde y Silencio ha vuelto. Silencio va y viene cuando quiere. Desde que Bullicio se fue... Bullicio se fue y dejó a Silencio resentido.

Tengo la solución en mis manos, tengo las frases en mi garganta, tengo el poder en mis dedos, tengo las ideas ahogándose en un mar de recuerdos alimentado por el río de tus palabras. El calvario se acerca y puedo ver los clavos en mis manos; eres tu quien me ha condenado a vivir envuelto en los llantos ajenos, eres tu quien me ha condenado a vivir de esta forma, eres tu quien me ha condenado a vivir riendo sin risa y llorando sin lagrimas, eres tu quien me ha condenado a vivir queriendo a Silencio y odiando a Bullicio.

Maldigo el momento en que Silencio ataca, maldigo el momento en que Silencio regresó.
__________
Colaboración: Wirow...

Buscando

Ando buscando, como todo adolescente levemente frustado, todo el vacío que deje detrás. Ando buscando las respuestas a toda aquella pregunta que alguna vez hice, ando buscando las palabras que dijiste cuando di la vuelta, ando buscando el perdón que dejaste junto a las cosas que me devolviste.
Los recuerdos no son mas que pequeñas historias que me gusta recrear con el fin de encontrar todas aquellas frases que el momento pude decir, y no las dije... todo por miedo o simple falta de creatividad. Ya lo dije antes: nunca hay un momento perfecto, siempre falta una palabra, una mirada, una sonrisa... siempre falta algo que lo hace aun mas perfecto.
Ando en busca del momento, un momento en que nos encontremos, un momento en que el tiempo no exista mas, un momento en que un solo beso marque nuestra existencia. El primer beso verdadero... ¿Lo han probado? Pueden haber miles de besos... y aunque digan que el primer beso es el que se da -lamento reiterar- primero, puedo decir que estan equivocados. El primer beso verdadero lo damos con aquella persona que verdaderamente amamos. ¡Como el primer polvo!
Ando buscando tantas cosas, cosas perdidas... cosas resueltas, nunca nada es como antes, nunca nada será como es ahora.
Sin darme cuenta a tiempo, pierdo minutos tratando de encontrar situaciones que jamas ocurriran... sin darme cuenta a tiempo, lagrimas caen cual garúa limeña.
Lamento la falta de ganas al escribir, lamento estar lamentando...

Libertad

Hoy conversaba con unos amigos sobre lo que es la injusticia y el abuso, todos coincidimos en algo: LOS JOVENES PODEMOS, O BIEN NO HACER NADA, O CAMBIAR LA REALIDAD, pero la gran mayoria, opta por quedarse callado y aguantar los abusos de los demas.

Quizá sea el deseo de justicia de todo adolescente el que me hace hablar de esta forma, pero sólo de pensar en que alguien puede venir a amenazarme y criticar mi forma de ser, me hierve la sangre y me da ganas de mandar todo a la porra.

Pero que es lo que puede hacer un joven como yo, contra toda una sociedad tercer-mundista, si para el resto, la voz de los adolescentes no vale, es desechable por decirlo de alguna forma elegante.

Creo que es tiempo ya de que los jovenes digamos lo que pensamos, y seamos parte del cambio que queremos impartir, que podamos ser libres de demostrar nuestro comportamiento ante el resto del mundo sin necesidad de recibir críticas dañinas de los demas. Y la pregunta es: ¿Como? ¿Como hacer que nuesta sociedad se de cuenta que nosotros tambien tenemos la razón? Simple, no tengamos miedo de decirlo, no nos dejemos amedentrar por algun monigote con un poco de poder, no dejemos que nos amenacen y mucho menos que traten de chantajearnos.

Seamos libres, seamoslos siempre. Grandes frases de nuestro sagrado Himno Nacional que aún no ponemos en práctica, tal vez ya nos liberamos de la opresión española, pero aun no nos liberamos de la opresión social, y cuando lo hagamos, gritemos: "LIBERTAD".

Haganlo, que yo también lo haré...

Momentos

Cada dia que pasa, me asombro mas de la complejidad de nuestras vidas. Es curioso como cada momento que vivimos tiene un mensaje oculto, que Dios, nos quiere revelar.

Si hubieses conocido hace un año, hubieras leido a un muchacho completamente distinto al de hoy, un muchacho mucho mas sensible que el de hoy, un muchacho mas tímido que el de hoy, y un muchacho mas tonto que el de hoy.

Por suerte, creo que la vida me enseña un poco mas cada dia, y eso me esta haciendo madurar de a pocos. Aunque suene algo trillado, nuestras vidas estan hechas de momentos, pueden ser tan alegres como un amanecer o tan tristes como nuestra muerte, pero es justamente eso de lo que se trata, de vivir aquellos momentos como si fuesen los ultimos (se que suena cursi, pero es la verdad!!!).

Hoy me di cuenta que en cualquier momento podemos perder lo mas preciado en nuestras insignificantes vidas, como el poder, como el dinero, como... el amor.

El amor, sentimiento lleno de enigmas que mayormente nos traen mas de un dolor de cabeza y miles de momentos bellos. Circunstancia de la vida, donde dos personas coinciden en el destino y luchan, luchan porque la consecuencia de ese "idilio" sea la felicidad.

Pero... a que llamamos felicidad? Creo, y no se si me equivoco, pero la felicidad son aquellos momentos donde nos sentimos a en armonía con el resto del planeta y difrutamos de ese momento y lo convertimos en una aventura.

Espero que todos, hayan vivido al menos, un momento de ella...

Suerte.

Vida

..."El guerrero de la luz aprendió que Dios usa la soledad para enseñar la convivencia.

Usa la rabia para mostrar el infinito valor de la paz. Usa el tedio para resaltar la importancia de la aventura y el abandono.

Dios usa el silencio para enseñar sobre la responsabilidad de las palabras. Usa el cansancio para que se pueda comprender el valor del despertar. Usa la enfermedad para resaltar la bendición de la salud.

Dios usa el fuego para enseñar sobre el agua. Usa la tierra para que se comprenda el valor del aire. Usa la muerte para demostrar la importacia de la vida"...

Es curioso como Coelho puede encontrar unas respuestas tan simples para la vida, y mas curioso aun cuando vemos que todas estas cosas son ciertas... y es que a los seres humanos nos gusta que nos hagan sufrir para poder entender la belleza del mundo.

Solo espero que puedan pensar... pues a estas alturas del partido, es lo mejor. Nuevamente, les deseo suerte.

Muerto en Vida

Para tomar una decision como el suicidio, creo que hay que ser mas que cobardes, creo que aquellas personas superan el limite de la cobardía y de la valentía, como que llegan a un estado de locura en el cual, no saben ni quienes son.

Pero que es lo que los empuja a tomar aquella decision? Adivinen: La sociedad, y tal vez ustedes se pregunten porque le hecho tanto la culpa a la sociedad, y es que es nuestro entorno el que nos empuja a tratar de escapar. Escapar de la rutina, de las deudas, de nosotros mismos, y es ahi cuando gente estúpida empieza a usar estupefacientes (drogas), cuando las personas empiezan a sentirse solos, y creen que no le importan a nadie.

Porque? Porque el mundo hace que las personas construyan una coraza y que no les importe el resto, entre ese tipo de gente me encuentro yo... y el resto de personas solo les queda sentirse aislados y solos, y por ello toman la fatal desicion.

Hace unos meses leía un libro de Paulo Coelho, el libro se llamaba "VERONICA DESEA MORIR" y justamente en sus paginas se encontraba la historia de una mujer, que segun ella ya había cumplido con su misión en la vida... quizá mucha gente pensó como ella al momento de hacerlo. Por suerte Coelho supo descubrir la cura contra el suicidio: EL AMOR. Exacto, el amor nos hace superiores, el amor todo lo puede, el amor todo lo cura...

Pero hay algo mas supremo que el amor, nuestra vida... Sin la vida no podriamos disfrutar de las cosas mas insignificantes que pasan a diario delante de nosotros.

Por favor os pido, si en alguien ronda la idea de matarse, piensenlo mil veces antes de hacerlo, piensen en la gente que sufriria por ustedes, piensen en quien limpiará sus cavaderes (les robe una sonrisa, verdad?)...

Suerte, de verdad, mucha suerte

Puntos Suspensivos

Hoy caí en la decepción mas grande. Que se puede sentir cuando un amigo nos miente, y peor aun, cuando nos traiciona.

¿Pero que es exactamente lo que se siente?... Es una sensación indescriptible, es un dolor intenso en el fondo del pecho, un estrujamiento en las entrañas y por ultimo las lágrimas no las puedes contener.

Pero la mentira es algo que creo, se puede perdonar, pero jamas la traición, hoy descubrí que la gente si cambia, muy poca gente lo hace, pero lamentablemente, una amiga lo hizo.

¿Porque?... La gente cambia para ser el centro de atención, en el caso especifico de MARÍA (Nombre Cambiado), pienso que ella cambio porque el tema de conversación con ella nunca fueron los chicos, y ahora, ella se inventa toda una historia para estar en boca de todos, y en vez de quedar como la "viva", ha quedado como una persona mala y sin escrúpulos, como alguien que juega con las personas y con sus sentimientos.

Lo siento Maria, pero hasta que no cambies de parecer, y de actuar, las cosas no serán lo mismo. Ustedes creen que ella en algun momento se puso a pensar en los demás? Quizá en otras circunstancias la respuesta sería un rotundo SI, pero ahora, es un sonoro NO. Pongo mis manos al fuego al decir que ella JAMAS pensó en sus "amigos" de verdad.

Me despido, con un gran dolor en el pecho.

Costumbre

Hoy conversaba con una amiga de lo que la costumbre puede causar en nuestros corazones. Y es que llega un momento en nuestras vidas, donde la rutina puede mas que nosotros, y ese momento llega cuando menos lo esperas, aun si nosotros lo creamos.

Alguna vez te has puesto a pensar si de verdad se aman aquellas parejas de ancianos que llevan varios años casados? Creo que no... y ese es un verdadero caso de costumbre, estoy casi seguro que la gran mayoria de ancianos siguen juntos no porque se amen, sino porque no quieren llegar a la muerte solos, porque necesitan compañia, y que mejor compañia la de alguien igual a ti, que tiene tus mismas necesidades y gustos.

Pero la costumbre y/o rutina, es la culpable de muchos de los fracasos en mi vida. Gracias a ella, es que nuestras relaciones amicales se desvanecen y no porque asi lo hayamos querido, simplemente que no le damos ese toque sorpresivo que toda relacion social necesita.

En muchas ocasiones he decidido dar por terminada una empresa en la que me hallaba comprometido tan solo por darle un giro a mi vida, giro que por cierto me ha dado muy buenos frutos.

Como dije en la primera misiva que escribi, es raro que un "chico" de mi edad piense asi, pero es la realidad... hay muchas cosas que los adultos desconocen de los jovenes, y es penoso, si tenemos en cuenta que ellos han pasado por nuestra edad.

Sin mas preambulo, me despido hasta una proxima ocasion.

Silencio

Hace un tiempo, creia que el silencio era la cura para todos los males, y que el tiempo, terminaria curandolo todo. Pero felizmente conocí a una persona muy especial, ella me hizo darme cuenta de que el silencio no es mas que una forma de escapar de los problemas. Y tiene razon.

Pero anoche me puse a pensar porque la gente prefiere el silencio, y la respuesta es mas que logica, por miedo, por miedo al que dirán, por miedo al como reaccionaran, y por pensar tanto en ese tipo de cosas, nos olvidamos de nosotros mismos, y terminamos viviendo para los demas.

No les digo que seamos egoistas pero si un poco mas egocentristas. No podemos estar bien con los demas si no estamos bien con nosotros mismos. Ponganse a pensar un poco en todas sus actividades diarias, quizá hayan miles de cosas que no les gustan, pero se quedan callados para evitar problemas, y eso no es bueno, los problemas se originan cuando no hablamos, pues si hubiera mas comunicacion entre todos, les aseguro que miles de dificultades desaparecerian de nuestra mente, y por añadidura, de la faz de la tierra.

Solo me queda decierles que aun estamos a tiempo de hablar, haganlo ahora, quiza despues sea muy tarde y hayamos perdido lo que tanto amabamos... como yo.

Simples Palabras

Hoy me desperte con animos de darle a conocer al mundo mi punto de vista. Pero como demostrarlo si tan solo soy un chico ante los ojos de esta sociedad tan marginatoria. Queda casi obsoleto el levantar la mano para decir algo, en estos tiempos, si no tienes contactos poderosos, no eres nadie, y no hay que ser un genio para darse cuenta de aquello.

¿Pero de que vale quejarnos si es que al final no vamos a hacer nada? Nosotros mismos tenemos que tomar la batuta en el control de nuestras vidas y no dejar que ningun monigote venga a decirnos que es lo que tenemos que hacer, por mucha experiencia que este tenga, somos nosotros los que debemos aprender de nuestros errores, asi, podremos ser mejores personas, porque sabremos que es lo que es salir derrotado, como decia en una de las paredes de mi distrito: "Quien conoce el sabor de la derrota, valora mejor los triunfos"

Quiza suene raro que un pequeño como yo, piense todo esto, y es que la sociedad en la que vivimos esta acostumbrada a que los jovenes escuchen y callen lo que ellos mandan, porque asi los criaron a ellos, pero no tienen en cuenta que los tiempos cambian, como tambien cambia la forma de crianza. Con esto no quiero decir que los jovenes podemos hacer lo que queramos, pero si que al menos se nos escuche y se nos respete como se supone que nosotros debemos de respetar a los mayores.

Quiero dejarlos con la siguiente reflexion: "APUNTA HACIA LA LUNA, QUE AUNQUE NO LLEGES, LLEGARAS A LAS ESTRELLAS".

Que una lluvia de suerte, inunde sus mentes.