martes, abril 12, 2016

Lima

Hoy parto de regreso a Lima, es triste... pensé por un momento que la felicidad estaba donde uno la quería encontrar, otra vez uno se equivoca. Empiezo a hartarme de nuevo, de tropezar por enésima vez con la misma piedra.

Pasé una mañana de ensueño, hace mucho, pero mucho tiempo, (creo que es la primera vez), que no salía con Luca (Nombre cambiado, creo). La pasé bien, conocí una tienda donde el aura de la gente parece que se recontruyera y se uniera de buenos pensamientos, entre a un cuarto lleno de estrellas, y podias sentir el cosmos a tu alrededor, aunque eso duraba tan sólo segundos, luego te empiezas a ahogar si es que eres claustrofóbico.

Entre tambien a una libreria poco común, donde todo era acerca de "pensamientos reconfortantes", leí entre lineas algunos de ellos, y la verdad es que funcionan! Calmó un poco mi ira de regresar a una cuidad donde, en muchas ocasiones, no me siento a gusto.

Acabo de descubrir que solo cada vez que me siento ofuscado y malhumorado tengo ganas de escribir, como que me inspiro mas y las palabras brotan mas facilmente. Hace mucho que no escribia de esta forma, tan "largo y extenso". Me hace bien escribir, una y mil veces lo he dicho.

En este corto viaje, tambien tuve tiempo de leer, y aunque quizá suene un poco estúpido, leí la quinta entrega de Harry Potter, "La Orden del Fenix", libro que realmente cautiva al lector, narra una historia tan compleja que a uno lo deja anodadado, se los recomiendo, y ahora solo queda esperar la Sexta Entrega.

Espero sin duda, que esta vez me vaya en Lima mucho mejor que hasta ahora.
Me despido sin mas ni mas.
Mucha Suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El inconformismo es el nectar de los genios. A veces nos sentimos como apretados en este cuerpo, que a veces no calza, simplemente porque ya hemos crecido. ¿Nunca has sentido lo mismo al probarte un pantalon viejo y darte cuenta que ya no te entra?

Sobre Harry Potter: Comparto contigo todo esto. Yo tambien lo lei, lo relei, y extrañamente, a pesar de haber leido a Borges, Cortazar, Tolkien, Hesse, Vargas Llosa, Kundera, Sixto Paz, y muchos etceteras mas, no me quejo ante la historia de este pequeño mago. En 4 meses me lei la saga completa tres veces, y me acompaño en un viaje largo, mas largo que el tuyo definitivamente, donde estaba solo, muy solo, sin conocer a nadie durante casi un año. ¿Acaso Harry no es asi? creo que compartia eso con el, la soledad y la lejania, el saber que algo pasaba fuera de tu mundo, y tu sin poder verlo...Ufff!!!! demasiado para mi. Queria simplemente salir corriendo, a traves del campo y del bosque, a buscar algo...
Ahora reflexiono, no entiendo porque no lo hice. Quiza buscaba un buen pretexto, algo que nunca llego. Al final el premio se dio, y pude regresar. Extrañas maniobras las de la vida, para hacerte sentir su belleza, y apreciarla.
Ni un libro, jamas, se acercara siquiera un poco a tu propia historia. El talento esta en saberla transmitir. El don de la narracion, de los viejos cronistas, de los antiguos cuentistas...
Quiza definitivamente todo deba acabar...pero me quedare a ver quien apaga la luz de todo esto.
YOP