martes, abril 12, 2016

Costumbre

Hoy conversaba con una amiga de lo que la costumbre puede causar en nuestros corazones. Y es que llega un momento en nuestras vidas, donde la rutina puede mas que nosotros, y ese momento llega cuando menos lo esperas, aun si nosotros lo creamos.

Alguna vez te has puesto a pensar si de verdad se aman aquellas parejas de ancianos que llevan varios años casados? Creo que no... y ese es un verdadero caso de costumbre, estoy casi seguro que la gran mayoria de ancianos siguen juntos no porque se amen, sino porque no quieren llegar a la muerte solos, porque necesitan compañia, y que mejor compañia la de alguien igual a ti, que tiene tus mismas necesidades y gustos.

Pero la costumbre y/o rutina, es la culpable de muchos de los fracasos en mi vida. Gracias a ella, es que nuestras relaciones amicales se desvanecen y no porque asi lo hayamos querido, simplemente que no le damos ese toque sorpresivo que toda relacion social necesita.

En muchas ocasiones he decidido dar por terminada una empresa en la que me hallaba comprometido tan solo por darle un giro a mi vida, giro que por cierto me ha dado muy buenos frutos.

Como dije en la primera misiva que escribi, es raro que un "chico" de mi edad piense asi, pero es la realidad... hay muchas cosas que los adultos desconocen de los jovenes, y es penoso, si tenemos en cuenta que ellos han pasado por nuestra edad.

Sin mas preambulo, me despido hasta una proxima ocasion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno no aprende a traves de la edad, querido escritor, sino a traves de la experiencia. La mayoria de adultos se cierran ante este axioma.

Creo que si existen lo que dices sobre los ancianos, pero creo que tambien existe lo contrario...

Es dificil opinar de vejez cuando se tiene 16 años ¿no?
Yo opino que mejor es esperar a ver que pasa, y de ahi es mejor hablar...