martes, abril 12, 2016

Libertad

Hoy conversaba con unos amigos sobre lo que es la injusticia y el abuso, todos coincidimos en algo: LOS JOVENES PODEMOS, O BIEN NO HACER NADA, O CAMBIAR LA REALIDAD, pero la gran mayoria, opta por quedarse callado y aguantar los abusos de los demas.

Quizá sea el deseo de justicia de todo adolescente el que me hace hablar de esta forma, pero sólo de pensar en que alguien puede venir a amenazarme y criticar mi forma de ser, me hierve la sangre y me da ganas de mandar todo a la porra.

Pero que es lo que puede hacer un joven como yo, contra toda una sociedad tercer-mundista, si para el resto, la voz de los adolescentes no vale, es desechable por decirlo de alguna forma elegante.

Creo que es tiempo ya de que los jovenes digamos lo que pensamos, y seamos parte del cambio que queremos impartir, que podamos ser libres de demostrar nuestro comportamiento ante el resto del mundo sin necesidad de recibir críticas dañinas de los demas. Y la pregunta es: ¿Como? ¿Como hacer que nuesta sociedad se de cuenta que nosotros tambien tenemos la razón? Simple, no tengamos miedo de decirlo, no nos dejemos amedentrar por algun monigote con un poco de poder, no dejemos que nos amenacen y mucho menos que traten de chantajearnos.

Seamos libres, seamoslos siempre. Grandes frases de nuestro sagrado Himno Nacional que aún no ponemos en práctica, tal vez ya nos liberamos de la opresión española, pero aun no nos liberamos de la opresión social, y cuando lo hagamos, gritemos: "LIBERTAD".

Haganlo, que yo también lo haré...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me recuerdas a un joven que conoci, dos años mayor que tu. Creia poder luchar contra todo, solo debia probarselo. Lo intento, juro que lo intento a su forma, y logro ser Dios y logro ser santo y demonio. Al final se quedo como un duende, dice, porque los duendes logran mas cosas siendo traviesos. Pero un dia vino alguien mas fuerte, ¿mas fuerte que el?, no necesariamente. Un grupo se unio, un pais se unio, una organzacion se unio, y le dio un golpe duro que casi lo acaba.
Y surgio como fenix de sus cenizas. Y ya no quiso cambiar el mundo...y fue porque quiza entendio que no hay que cambiar el mundo si no se puede empezar por cambiar uno mismo.
Esa lucha es de valientes, es de hombres...y entendio que todo lo que vale la pena en este mundo, uno lo lleva dentro, desde el inicio de los tiempos...

YOP